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¿Qué tan aconsejable es reencauchar tus llantas?


21/03/2018 por Juan Gallardo

Los neumáticos rencauchutados, son más baratos que unas llantas nuevas. De este modo, suponen un ahorro considerable en un gasto de mantenimiento del vehículo tan elevado como es el cambio de las mismas. Sin embargo. ¿Qué tan aconsejable es usar este tipo de llantas?

Estos neumáticos se fabrican a partir de otros que ya están gastados. Para producirlos, primero se raspan para borrar lo que quede del dibujo anterior y, a continuación, se inserta una banda de rodadura sobre la rueda en la que está el nuevo dibujo.

Ventajas:

  • Reducción de los costes. Son más baratos que un neumático nuevo
  • El proceso de reencauchado aprovecha recursos y es menos contaminante que la producción de neumáticos nuevos.
  • Disminución de desechos solidos
  • Las llantas utilizadas de manera óptima pueden recauchutarse hasta dos o tres veces.

 

Desventajas

  • Vida útil más corta que la de unas llantas nuevas, precisamente, por la naturaleza de su origen.
  • Disminución de propiedades como: volumen, alta adherencia, precisión de conducción en especial si el proceso de reencauchado no se realiza correctamente.
  • Deben elegirse marcas y fabricantes conocidos, que trabajen con buenos materiales y seleccionar cuidadosamente las cubiertas a utilizar realizando inspecciones visuales y radiografías.
  • No exceder el índice de carga y velocidad.
  • No soportan altas temperaturas producidas por la alta rotación sobre el pavimento.
  • Es aconsejable no usar las llantas reencauchadas en el tren delantero del vehículo.




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