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¿Qué significa M+S en las llantas de tu vehículo ?


15/05/2018 por Juan Gallardo

Los neumáticos M + S (mud + snow, en español barro + nieve) son un tipo de neumáticos cuyo dibujo y un compuesto diseñados específicamente para un desempeñarse óptimamente en pisos complicados, más allá del asfalto, en zonas rotas y resbaladizas.

Nadie pone en duda las bondades de una buena tracción 4×4 (recuerda que hay varios tipos de tracción total en el mercado, cada una más o menos adecuada al uso que vayas a hacer de ella), pero al final son los neumáticos el único elemento que se mantiene en contacto con el suelo. Y con unos buenos neumáticos M + S es posible obtener resultados más que notables en terrenos complejos fuera de la carretera.

Los neumáticos M+ S no son necesariamente neumáticos de invierno; aunque sí que todos los neumáticos preparados para circular en condiciones de invierno llevan el código M+S. No todos están preparados para cumplir su cometido cuando hay mucha nieve o hielo. Para ello existen diferentes categorías, en función de si están más o menos indicados para las condiciones climatológicas más adversas:

  • Neumáticos All-Season: Llevan la nomenclatura “All Seasons (todas las estaciones). Se trata de neumáticos con un dibujo con más surcos, más preparados que los neumáticos de verano para evacuar agua y no perder motricidad con algo de nieve o hielo. Como su nombre indica, pueden emplearse todo el año, ya que se comportan con altas temperaturas mucho mejor que los de invierno (con prestaciones similares a los de verano).Puede que cuenten con el código M+S, por lo que además de comportarse razonablemente bien en placas de hielo y nieve, pueden circular fuera del asfalto con solvencia. Resultan perfectos para los propietarios de SUV que circulan habitualmente en pistas de tierra y viven en entornos con inviernos fríos, pero no extremos.

 

  • Neumáticos de invierno: Son específicos para moverse sobre vías nevadas y heladas, a muy bajas temperaturas, gracias a que cuentan con mayores vías de evacuación, su compuesto está indicado para funcionar mejor en frío y tienen unas láminas en los tacos que es lo que hace que se agarren a la nieve. Son sustitutos de las cadenas. También llamados “alpinos”,  los reconocerás porque en su perfil aparecen las letras M+S junto a un dibujo de una montaña de tres picos con un símbolo de un copo de nieve en su interior. Es el 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake), es una montaña de 3 picos con un copo de nieve, un símbolo que se concede después de exhaustivas pruebas. 

 

  • Neumáticos nórdicos: Se usan solamente en lugares con inviernos muy extremos, cercanos al círculo polar. Tienen surcos más marcados y a veces clavos metálicos en los flancos que les permiten clavarse en el hielo (no están permitidos en todos los países ya que dañan mucho el asfalto si no está muy helado).




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