Cargando

Cuál es la duración de tus llantas?


12/12/2016 por Juan Gallardo

Cuando nos consultan sobre éste tema, por lo general damos una respuesta genérica que las llantas duran entre 45.000 Km y 60.000 Km dependiendo de varios factores que pueden alargar la vida útil de la llanta o sencillamente disminuirla.

Factores que influyen en la duración de las llantas

1) Tipo de terreno.

Existen varios tipos de asfalto, algunos se utilizan para vías con tráfico pesado, otras para vías con poco tránsito. Todos los tipos de asfalto tienen propiedades diferentes, cada uno tiene una superficie distinta y así mismo cada tipo de asfalto desgasta la llanta de forma distinta. También transitar por caminos destapados o empedrados sin las llantas apropiadas puede generar un desgaste prematuro.

2) Calidad de la llanta.

Las llantas de la mejor calidad tienen mejores propiedades de agarre y desempeño por lo tanto el nivel de desgaste es mayor, a mayor seguridad menor es la duración.
Las llantas que tienen mayor duración tienen menor agarre y desempeño, es decir o tiene duración o tiene desempeño (no se puede tener ambos beneficios)

3) La forma de conducción.

La duración de las llantas en un 80% de las veces puede variar según la forma y la precaución al manejar, acelerar mucho, las frenadas muy fuertes, los golpes contra las aceras, pasar los baches con mucha velocidad pueden producir un desgaste prematuro en nuestras llantas.

4) Clima.

Aunque no lo creas el clima juega un papel clave en la duración de las llantas, si vivimos en un lugar muy caliente, el asfalto va a calentarse y al producir la fricción con la llanta por ello la va a desgastar más. Esto no sucede en clima frío, aunque en climas muy adversos como temperaturas bajo cero, las llantas pueden perder propiedades.

5) Cilindraje.

Normalmente los carros que tienen cilindraje más alto tienen un desgaste en las llantas prematuro y no alcanzan a llegar a los 45.000 Km.

"Llantas.Click su experiencia nuestra pasión"






Te llamamos