Los neumáticos recauchutados son más comunes en vehículos pesados como camiones o autobuses pero, por motivos ecológicos y económicos, se comienzan a usar en mayor medida en los turismos. Por esta razón, es necesario poder identificarlos con estos sencillos pasos.
1. La fabricación de los neumáticos recauchutados, para estar en mejores condiciones de detectarlos es:
- Raspado para borrar el dibujo anterior.
- Vulcanización para instalar una banda de rodadura con el nuevo dibujo.
2. Una banda de rodadura más oscura que el resto del neumático o con el tacto más áspero es indicativa de que la rueda es reciclada.
3. Otra señal que nos ayudará a saber que el neumático es recauchutado y no nuevo es una pequeña cicatriz o costura junto a la banda de rodadura.
4. En ocasiones, se emplean parches de cemento o adhesivos para reforzar la unión de la banda de rodadura en el neumático recauchutado, con lo que tenemos una nueva pista a la hora de detectarlo.
5. Otra forma de saber si una rueda es reciclada consiste en buscar en los exteriores de la banda de rodadura signos de que el neumático ha sido pulido.
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