Cargando

Ahorra combustible con tus neumáticos


21/02/2018 por Juan Gallardo

Sabemos que para todos los que tenemos vehículo una de las mayores preocupaciones es obtener el mayor rendimiento y cuando esta palabra llega a nuestra mente una de las primeras cosas que consideramos es el ahorro de combustible.

Aunque no lo consideremos una de los principales factores que influyen en el ahorro de combustible es la presión de las llantas y el tipo de llantas que usamos, La resistencia a la rodadura es uno de los principales factores que contribuye al consumo, junto con muchos otros como la aerodinámica, el peso, el tipo de motor y el mantenimiento, pero se estima que en torno a un 20% del consumo total del coche se debe a la rodadura de los neumáticos.

Por eso hemos querido darte algunos tips que pueden ayudarte para que tu carro sea más eficiente y en definitiva ahorres dinero.

  • Los neumáticos se clasifican entre A y G de manera que la primera es la que menos freno supone para el vehículo, si promediamos entre las que más y menos resistencia a la rodadura tienen el ahorro promedio al llevar una presión correcta puede ser de alrededor del 10%.
  • Actualmente en el mercado se ofrecen llantas radiales y convencionales, las radiales por su construcción son más eficientes, seguras y duraderas, en general ofrecen un ahorro del 5% en combustible sobre las convencionales.
  • Debes verificar la presión de los neumáticos cada 2 semanas, esta verificación se debe hacer con las llantas frías, es decir antes de salir o por lo menos dentro de los 2 primeros kms de tu viaje.
  • Verifica la presión optima que sugiere el fabricante, esta normalmente es visible en el costado de la llanta, para vehículos es normalmente entre 29 y 32 PSI pero depende del tipo de RIN y del ancho de la llanta así que no confíes a ciegas porque en el mejor de los casos tu bolsillo es el afectado y en el peor puedes atentar contra tu familia al reducir el agarre o exponerte a una rotura o estallido.
  • Obvio si la presión en tus llantas es alta se reducirá la resistencia a la rodadura, pero si es demasiado alta muy por encima de la recomendación del fabricante se perderá agarre pues no toda la superficie de la llanta estará apoyada sobre la superficie, además pueden estallarse al pasar por un bache y se reducirá la vida útil de las mismas.
  • El tener bien balanceadas y alineadas las llantas también influye en el consumo en una media del 3%, además de extender la vida útil de las mismas.




Te llamamos